Fonroche Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

LUMINARIAS SOLARES ECOLÓGICAS

Fonroche Lighting apuesta por un enfoque sostenible de sus productos. Esto incluye una evaluación completa del ciclo de vida de nuestra gama de luminarias solares Smartlight, que evalúa el impacto ambiental de sus materiales, su producción y su uso de forma respetuosa con el medio ambiente.

Nuestros objetivos de sostenibilidad

Nuestras luminarias solares ofrecen rendimiento, eficiencia energética y economía, al tiempo que cumplen varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Sostenibilidad
ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Funcionamiento 100 % con energía solar. La fuente solar evita el uso de combustibles fósiles durante la fase de funcionamiento nocturno y permite eliminar las facturas de electricidad. En comparación con la iluminación conectada a la red eléctrica, el ahorro es inmediato.

Sostenibilidad
INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

En Fonroche Lighting utilizamos nuestra capacidad de innovación para encontrar soluciones que motiven a reducir el impacto medioambiental

Por ejemplo, para garantizar la potencia y autonomía de nuestros productos, hemos desarrollado nuestro propio sistema de almacenamiento y gestión inteligente. Nuestra tecnología Power365 funciona con baterías de NiMH, que pueden reciclarse mediante pirometalurgia y/o hidrometalurgia.

La tasa de recuperación del metal es del 84 % y cerca del 70 % del níquel se utiliza como aleación en la producción de acero y solo el 3 % en la fabricación de baterías.

Sostenibilidad
CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Nuestras luminarias solares Smartlight son una alternativa real al alumbrado conectado a la red eléctrica, sobre todo en zonas donde la conexión eléctrica no está suficientemente desarrollada, como en los países en vías de desarrollo.

La iluminación solar puede utilizarse para aportar mayor seguridad a pasajes, iluminar zonas comerciales para aumentar la posibilidad de realización de actividades sociales o permitir a las tiendas ampliar su horario de apertura al anochecer.

Sostenibilidad
PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Hemos identificado que las principales emisiones de gases de efecto invernadero se deben a la fase de fabricación, especialmente la batería y el panel fotovoltaico.

La contribución de la luminaria a las emisiones de CO2 es de 17.78gCO2 eq./ kWh.

En 2020, las emisiones de CO2 por kWh producido en Francia fueron de 40.54g CO2 eq./kWh.

Esto muestra una reducción del 56 % de las emisiones de una luminaria solar en comparación con una luminaria conectada a la red eléctrica, independientemente de la fase de fabricación.

Reciclabilidad de las luminarias solares

Prestamos especial atención al ciclo de vida de nuestros productos. Las luminarias solares están ecodiseñadas para fomentar el reciclaje de sus componentes.

Fonroche Lighting es miembro de varias organizaciones ecológicas para la recuperación de sus componentes al final de su vida útil: Soren & Ecosystem

Soren
Ecosystem
FONROCHE LIGHTING

DESCUBRA NUESTRAS SOLUCIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO SOLAR

Las luminarias solares diseñadas por Fonroche Lighting son las únicas que garantizan 365 noches de iluminación al año. Económicas y respetuosas con el medio ambiente, nuestras luminarias son famosas por su solidez y fiabilidad. De Norte a Sur, de Este a Oeste, se adaptan a todos los climas y exigencias, para responder a todas las aplicaciones viarias o urbanas.